Noticias Tecnologia

La tecnología puede hacerte menos creativo – EN ESPAÑOL

   


La tecnología puede hacerte menos creativo – EN ESPAÑOL
English Version:
Version en Français:

Mis listas de reproducciones:
Photoshooting:
Consejos y Trucos:
Prueba de Material:
Noticiario y Entrevistas:
Fotografía analógica:
Vídeo Live:
Making of workshops:
Trailers cursos en vídeo:
Vanlife:
Mi web: ericgibaud.com
Mi email para tus preguntas: [email protected]
Mi facebook: facebook.com/ericgibaudphoto
Mi Instagram: instagram.com/egibaud
Mi Twitter: @EricGibaud
Mi 500px: 500px.com/ericgibaud

Enlaces a mi material en Amazon España y USA

Cámara Olympus OMD E-M5 MK2 Plata
España USA

Cámara Olympus OMD E-M5 MK2 Negra
España USA

Objetivo Olympus 12-40mm 2.8 PRO
España USA

Objetivo Olympus 7-14mm 2.8 PRO
España USA

Objetivo Olympus 60mm 2.8 MACRO
España USA

Objetivo Olympus 40-150mm 4.0-5.6
España USA

Objetivo Sigma 19mm 2.8
España USA

Mochila Olympus CBG12
España USA

Flash Godox AD200
España USA

Disparador Godox XproO
España USA

Soporte de flash Godox
España USA

Paraguas Wescott 2,2m / 7’
España USA

Ventana flash parabólica profunda 90cm Godox
España USA

Paraguas Ventana 80cm
España USA
Pie de flash Phottix 200cm
España USA

Flash Yongnuo 560 III
España USA

Disparador Yongnuo RF603C II
España USA

Gimbal DJI Osmo Mobile 2
España USA

Micrófono inalámbrico Baliza by-wm6
España USA

Micrófono para iPhone Baliza DM1
España USA

Grabadora Teleobjetivo H5
España USA

Trípode Benro IT15
España USA

Mini trípode Manfrotto PIXI Smart
España USA

Trípode Manfrotto 190X
España USA

Rótula Manfrotto 324RC2
España USA
Ijnformate Aqui en androidapkpro.com

About the author

admin

28 Comments

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Perfecto! Gran video! En un momento has nombrado la "palabrita" clave y deseaba que la explotaras más en tus certeras apreciaciones. Esa palabra es LUZ, esa es la verdadera esencia y materia prima de la imagen, sea como sea que esta se capte; en una foto analógica, digital amateur, profesional, video o pintura inclusive. El verdadero artista es aquel que la comprende, la moldea y logra plasmarla para transmitir su "creatividad". Los medios técnicos y tecnológicos solo resultan ser eso mismo, medios. Es mi humilde aportación sobre el tema. Afectos desde Argentina, compartiendo la pena por Notre Dame!!!

  • ¡Excelente reflexión!
    Las magníficas cámaras que se fabrican hoy en día han hecho "posible" eso que hace unos años movía a risa a la gente que, más o menos, sabía algo de fotografía, ese comentario: "esa cámara es muy buena, hace buenas fotos". Hoy en día esa frase es casi cierta, las cámaras ayudan muchísimo a hacer buenas fotos, y eso es, en general, algo bueno. Pero tiene una parte mala: muchos de los nuevos "fotógrafos" no se esfuerzan por aprender, ni siquiera aman la fotografía, se limitan a "competir" por las catacterísticas de sus equipos y a disparar fotos sin ton ni son.

  • No cree,estimado monsieur Gibaud, que, tal vez,sería recomendable para los aficionados a la fotografía pura, dejasen de lado el meter tanto las narices en esa infinitud de sitios YouTube que predican acerca de píxeles,ibis, pantallas táctiles,etc,etc,etc, y se concentraran ,en cuerpo y alma, a captar esa maravillosa escena con ese maravilloso aparatito conocido como cámara fotográfica…???

  • Que buena reflexion. Hace poco en la tele vi una noticia de un robot (recuerdo que era blanco y algo alto) que estaba tomando fotos a una pareja. Supuestamente es el primer robot fotografo de bodas.

  • Estoy pero complemente de acuerdo, siento que con mi 50D me cuesta mucho hacer una foto que me deje contento, en cambio, con las de película, me gustan mucho mucho más los resultados, puede ser porque mi trabajo es casi totalmente analógico, pero con ninguna digital logro hacer algo que de inmediato me haga decir “wow”, solo un “ah ya, quedó bien”

  • has dado en el clavo… juzto ayer propuse el tema "critica, de la critica" en Nikonistas Chile… y bueno les comparti una fotografia mia como ejemplo, te la dejo espero no te moleste https://www.flickr.com/photos/eltaxistareflex/32761906386/in/dateposted-public/
    Entonces no falto el baboso que me dijo, es que no esta nitido el arbol y esta abajo todo subexpuesto! …luego le conteste, la foto es asi, yo la hice asi, independiente de que en el momento hubiese un incendio forestal con mucho humo, y juztamente ese arbol fue el unico que sobrevivio pero yo le di un toque surrealista o minimalista (como le quieran llamar) …entonces dije, que todo es nitidez? en donde esta la composicion? …y llegaron las vacas sagradas con que nooo… es que hay que cuidar los detalles, el ruido, etc… fue una toma muy rapida, sin tripode, el arbol a mas de un kilometro sobre un cerro, con un lente 18 105 que da mas de lo que da, que esperaban? …los mande a la mierda y me retire del estupido grupo.

  • Totalmente de acuerdo, al igual que hoy dia se abusa mucho de Lightroom o el photoshop y cambian totalmente la foto original. En lo personal uso Lightroom pero de manera muy limitada, sólo ciertos toquecitos. Soy creyente de que la foto debe estar lo más fiel posible a la original.Saludos!! Dtb

  • Totalmente de acuerdo contigo y desde hace algunos años también pienso que la tecnología nos resta creatividad y nos vuelve conformistas porque nos facilita los procesos, en cambio los equipos limitados nos obligan a esforzarnos y pensar soluciones creativas a esas limitaciones.

    Hay que recordar que la necesidad es la madre de la inventiva pero, para poder solucionar los problemas que se nos presenten debemos tener una mente ágil y en las áreas creativas como la fotografía, uno siempre debe mantener la ardilla girando con ciertas revoluciones.

    Saludos.

  • Muchas gracias por sus acertados comentarios Sr. Eric, de igual manera pienso yo ya que es muy desagradable que entre charlas de colegas la mayoría solo se la pasan presumiendo el equipo que han adquirido; En ocasiones yo los he confrontado haciéndoles ver que no se estén preocupando por saber que equipo tienen los colegas o la competencia directa y que nos centremos en la creatividad y la luz y solo he ganado criticas por mi sencilla cámara, pareciera que el que tiene la cámara más costosa es el mejor fotógrafo. Saludos de Iguala Guerrero México.

  • Estoy totalmente de acuerdo con tu comentario. Me parece que es "más fácil" mejorar y aprender la técnica fotográfica, que ser un buen fotógrafo. Un buen fotógrafo ye toma años de práctica y de de pensar en cada foto, lo cual es muy difícil. Saludos y gracias por tus comentarios.

  • A mi me pasó algo similar. Hace unos años me vendí todo el equipo y me quedé con una càmara Lumix DMC-LC1 del año 2003 y des de ese momento es mi única cámara digital. Cinco megapixel y tope ISO 400. A partir de ahí, empecé a fotografiar y, sobre todo, mirar de manera muy diferente. Y si una foto no sale, es que no soy suficiente bueno o no se bastante.

  • Acabo de darme cuenta de que la cámara no hace al fotógrafo, ayer tomé unas fotos que me dejaron absolutamente satisfecho con la cámara de mi celular Motorola de 2 años de antigüedad, todo más bien depende de la perspectiva y las ideas que surgen en el momento adecuado, la cámara solo va a ser una herramienta para completar la acción, y quizá también ayude, pero el mérito no debe de ser de la cámara.